Hoy os voy ha hablar sobre Yevguenia Kanáyeva.
Kanáyeva nació el 2 de Abril de 1990 en Omsk. Su nacionalidad es rusa.
Está casada con un jugador de hockey ruso llamado Igor Musátov, con el que tiene un hijo llamado Vladímir.
Actualmente está retirada.
Su madre también fue gimnasta y fue coronada con el título "Maestra de los Deportes", su padre es un exluchador y su hermano es luchador como su padre.
Kanáyeva es la gimnasta rítmica individual mas importante de la historia, cuenta con dos oros olímpicos, haber sido 17 veces campeona del mundo y 13 veces campeona de Europa.
Ella, empezó la gimnasia con solo 6 años, la introdujo su abuela, ya que era una gran fan de la gimnasia rítmica y patinadora artística.
A los 12 años Kanáyeva fue seleccionada para hacer una prueba en Moscú. Su talento llamó la atención de Amina Zaripova.
El ascenso de Kanáyeva dentro del equipo séniro no fue fácil. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ganó la medalla de oro y de plata.
En el verano de 2007 tuvo que sustituir a Kabaeva debido a una lesión y la metieron a ella, no defraudo a ninguna de sus entrenadoras consiguiendo el oro en su debut en un campeonato europeo.
Kanáyeva comezó la temporada de 2008 a la sombra de sus compañeras, pero tenía un gran talento que consiguió no ser la suplente a ser la segunda gimnasta del equipo. Cuando menos se lo esperaba la gente consiguió unas puntuaciones muy altas venciendo a la ucarniana Bessonova y a la rusa Kapranova, proclamándose campeona de Europa con tan solo 18 años. Kanáyeva era la gimnasta más joven de entre todas las finalistas. Iba con una mentalidad muy positiva, gracias a esa mentalidad ganó la corona olímpica.
En 2009 se introdujo un nuevo código de puntuació y eso supuso mucho cansancio y lesiones que hicieron mella en la jóven. Pero todo eso no le impidieron ganar 4 medallas de oro en la competición por aparatos en el europeo de Bakú.
En Septiembre, compitió en el camponato de Mie , llegando a ser la primera en todaslas finales que ganó , gracias a sus resultados mas las de sus compañera, hicieron que Rusia ganara el oro en la competición por equipos. Gracias a todas las medallas que ganó en este año, la llamaron "la heroína de los juegos".
En 2010, era invencible. Ganó todas las competiciones, todas las copasdel mundo, todos los Grand Prix... En 2011, en la copa del mundo de Pesaro finalizó en segundo lugar. En el campeonato del mundo celebrado en Montpellier, batió su propio récordy volvió a ganar todas las medallas de oro posibles. En el Grand Prix de Brno batió un nuevo récord, consiguió la máxima puntuación en la final de cinta con 30.000 puntos.
En 2012, empezó la temporada con nuevos ejercicios en el Grand Prix de Moscú, fue clasificada segunda. Posteriormente ganó el Grand Prix de Thiais, también la Copa del Mundo de Pesaro, pero en la Copa del Mundo de Penza tuvo que ser retirada por una enfermedad, pero, sin embargo volvió en la Copa del Mundo donde ganó el oro en la final de aro y pelota.
El éxito de Kanáyeva en la gimnasia no soló ha conseguido ganar la admiración de Rusia , si no también de su ciudad natal Omsk. Kanáyeva siempre ha aplicado el "ganador o perdedor" en su vida, ambas dan lecciones, en la parte de la victoria, lo importante no es sentirse abrumado, seguir adelante, trabajar.. y también hay que saber cuando perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario